Kontaiguzu-Cuéntanos

La Vía Verde del Bidasoa la hacemos entre todos. Las personas que nos ocupamos de ella en el Consorcio Turístico de Bertiz necesitamos de vuestros consejos, opiniones e información del estado de la Vía. Porque el que la disfruta es quien mejor conoce sus posibles mejoras.


Ésta es tu página.

¡Cuéntanos tu experiencia! ¡ Danos tu opinión!

15 respuestas a Kontaiguzu-Cuéntanos

  1. Miguel Angel dijo:

    Hola amigos de la Vía verde del Bidasoa, Egunon !
    Aprovecho para comentaros, a todos los usuarios de la vía, que el saludar, decir un Iepa , un Hola , un Adios es gratis . No se cobra peaje .
    Es un sentir general de las personas que paseamos por Bortziriak desde Endarlatsa hasta las 3 Vias.
    Voy a decir también , que la mayoría de las bicis cuando se cruzan no dicen absolutamente nada y además si vienen , p.e. 2 bicis , y van en paralelo, seguirán yendo en paralelo cuando se crucen con algún peatón .Sería recomendable creo yo que fueran en fila, por lo menos al cruzar.
    Y si las bicis tuvieran un timbre , mejor .
    Otra cosa es entre Sunbilla Doneztebe que todos se saludan .
    Un cordial saludo a todos los usuarios de la vía!!!

  2. Miren dijo:

    Kaixo orri honen erabiltzaile eta sustatzaile horiek!

    Irundik abiatuta Elizondorainoko bidea egin nahi dugu bizikletan, baina kezka bat badaukagu tunelak direla eta. Irakurrita daukagu orri honetan denak argiztatuta daudela, bat izan ezik Sunbilla-Doneztebe inguruan dagoen baten bat, eta honatx galdera: jakin al daiteke zenbat metro/kmko luzera duten tunel horiek? Bestalde,badago besteren bat hasieran eta amaieran soilik argiztatzen dena, eta erdiko zatia ez dago pizterik? Tramo luzea al da?
    Badakit ezinbestean kopetako argi horiek eraman behar direla, badaezpada, baina izuak izuak dira, zer egingo diogu ba!

    Eskerrik asko zuen lan eta arretagatik.
    Miren
    2013/07/20

    • Egun on, Miren!

      Eskerrik asko blog hau erabiltzeagatik. Espero dugu beranduegi ez erantzutea.

      Sunbilla eta Doneztebeko túnel horreta ez dago argirik, baina motza denez ikusten da irteera eta momentuz ez dugu aurreikusia argia jartzea.

      Baina bai abisatzen zaitugula failatzen ari dela Igantzi eta Sunbilla arteko tunelaren argia, eta hori bai dela iluna. Horretarako argiak kopetan edo txirrindulan eramatea gomeni da. Hala ere, ez baduzue, aholkutxo bat: sartu eta itxaron une batzuk, begiak ohitu arte, eta poliki pasatu eta moldatuko zarete. Ez dira metro asko, baina kurban denez, iluna dago.

      Eelektrizistei deitu diegu eta espero dugu laister tunel guztiak ongi egotea. Hala ere, bidea egiten ahal da (lehen egiten zenez) arazorik Gabe.

      Ongi izan eta mila esker!

      Bertizko Partzuergoko teknikariak.

  3. Iker dijo:

    Buenos días,
    Un grupo de caminantes pretendemos hacer mañana la Vía Verde del Bidasoa empezando desde Behobia y nos surgen algunas preguntas, espero que nos las puedan contestar:
    1.- ¿Está bien marcado el camino a seguir en Behobia?
    2.- ¿Hay señalizaciones en el resto del recorrido para saber por donde va el camino?
    3.- ¿Hay algún túnel que no tenga iluminación? ¿Se necesitan frontales?
    Muchas gracias por su ayuda, nos ha gustado mucho la iniciativa de este blog y esperamos disfrutar de la caminata mañana.
    Saludos,
    Iker

    • Kaixo, Iker:
      Nos tememos que la respuesta llega un poco tarde, pero te comentamos:
      1.- El camino todavía no está bien señalizado en Behobia. Hay que situarse en el puente internacional y mirando hacia la torre de Zaisa, se ve un camino rojo, que es el arranque de la vía verde.
      2.- No se ven señalizaciones, pero el camino es inconfundible a lo largo de todo el camino. Sólo os pueden surgir dudas al atravesar el polígono de Alkaiaga y enseguida llegais a la carretera general que, aunque ya por poco tiempo, hay que cruzar a nivel. Al otro lado veréis una cantera y la continuación del camino, antigua vía del tren.
      3.- Ya están todos los túneles iluminados. Solo podría haber iluminación suficiente si hubiera hecho mal tiempo durante muchos días, porque las baterías fotovoltaicas se cargan lentamente.
      Muchísimas gracias por participar en nuestro blog.
      Ongi izan.

      • Iker dijo:

        Aunque vuestra respuesta haya llegado un poco tarde, muchas gracias. Nos ha parecido una bonita iniciativa este blog sobre la Vía Verde. Seguid así, ojalá hubiera muchos como éste.

        La verdad es que disfrutamos mucho del camino y pasamos una mañana genial caminando entre Behobia y Sunbilla. Allí terminamos nuestra etapa sin mayores problemas y disfrutando del bonito pueblo. Podéis ver una crónica y vídeo de la caminata en nuestro blog: http://kon2k.wordpress.com

  4. Patxi dijo:

    La luz del tunel de Villanueva,donde la central,encienden las de la entrada y las de la salida,en el centro ,no encienden.Dado la cantidad de gente que va tanto a pie como en bici,os lo comunico ,para que alguien lo revise. saludos.

    • Eskerrik asko, Patxi. Hemos avisado a la empresa para que echen un vistazo. Ongi izan.

      • Kaixo! Egon dira teknikoak eta printzipioz ongi dago instalazioa. Beraz, dirudienez, gertatzen dena da argiak sobera denbora daudela argituta…Aztertuko dugu zergatik eta benetan ustez baino jende gehiago ibiltzen bada, plaka gehiago jarri beharko ditugu.
        Mila esker.

  5. Patxi dijo:

    Hola .En el pasado Puente de los Santos,como hago todos los dias,hize mi recorrido ,Bera a Irun ,por la Tren Bidea.Como la recorro a diario,de lunes a viernes,me encontre con mucha mas gente ,tanto a pie como en bici,de todas las edades,cosa que me alegro para eso es.Pero ,antes de que ocurra algo,me encontre con personas que van paseando,con sus perros,SUELTOS,a unos 50 -100 mts.,de los dueños,los hay de diferentes razas,pero siempre son imprevisible.Por ello agradeceria,saber si hay alguna norma,y cartel para ello,sin tener que esperar a que nos lamentemos. Y tambien ,recordar a esos grupos,de ciclistas,que cual caballos en el hipodromo,necesitan todo el carril para ellos sin respetar,a la cantidad de personas que hay DISFRUTANDO

  6. La Via Verde del Bidasoa también en SEGWAY. En Leurtza Abentura (Doneztebe) te damos la opción de recorrer diferentes tramos de esta Vía en segway, ese aparato eléctrico de dos ruedas en pararlelo que no cae y que permite disfrutar del recorrido sin ruidos y de manera segura. Leurtza Abenturak Bidasoko Tren bidetikan ruta gidatuak SEGWAYean eskeintzen ditu. Tramo desberdinak bi gurpilak ditu aparatu magiko batean.
    sartu/entra en http://www.facebook.com/LeurtzaAbentura y REGALATE otra forma de disfrutar de la Via Verde del Bidasoa.

  7. josep grau budesca dijo:

    antes que nada disculpad por si este no es el sitio indicado para esta consulta, pero… en julio vendremos mi mujer y dos niños y entre otras actividades queremos realizar la via verde del bidasoa, en principio por la edad de los peques solo de bajada (la idea es ir yo con el coche hasta endarlatza subir en bici hasta oronoz y hacerlo de bajada con ellos), estaremos instalados en oronoz y me gustaria saber si es posible enlazar desde oronoz a santesteban por caminos evitando carretera (si existe algun track, dispongo de gps). gracias.

    • Estimado Josep:
      Se puede enlazar como dices Oronoz con Legasa (antes de Doneztebe): tienes que salir por la parte trasera del parque de Bertiz por un camino hasta el puente de Reparacea, sales a la antigua carretera, cruzas y otro camino entre casas te lleva hacia la carretera nueva, a lo largo de la cual sigue unos metros el camino, hasta pasar por debajo y llegar al pueblo de Legasa. Lo sentimos pero no tenemos track, porque este tramo todavía no está acondicionado, pero para orientarse se pueden seguir los palos amarillos del gas. Se atraviesa el pueblo y al pasar el frontón, se llega a la antigua vía, que ya está transitable y nos lleva hasta Doneztebe. En Doneztebe hay un pequeño sendero bordeando el río, aunque es más cómodo de momento atravesar el polígono industrial.
      Cruzando la calle principal, a partir del parque, se pasa un puente sobre el Bidasoa y seguimos hacia Sunbilla.
      Te envío un plano por email.
      Saludos y gracias por utilizar este blog!

  8. Nosotros (Arsenio (69) y Charo (67), viajamos en autocaravana y con ella hemos accedido a numerosas vías verdes, la Sub-Bética, Tarazonica, la vía Verde de la Sierra, etc, han sedo destinos muy satisfactorios. La autocaravana facilita el turismo en contacto con la naturaleza y proporciona una forma sostenible para viajar.
    Con la autocaravana hemos pernoctado en varias ocasiones durante una noche en Bertiz y tampoco hay problemas para hacerlo en las poblaciones por las que transcurre la vía verde del Bidasoa.
    Sin embargo se echa en falta algún tipo de estructura que permita el tratamiento ecológico de los residuos, una toma para vaciar el depósito de aguas jabonosas y los residuos orgánicos del váter. Un acceso al alcantarillado que conduce las aguas residuales a la depuradora correspondiente y un grifo para el suministro de agua potable.
    La autocaravana es un vehículo autónomo pero necesita vaciar los depósitos cada dos o cuatro días. Una estructura que no es costosa y que sin grandes inversiones facilita el acceso a turistas que aman el turismo en contacto con la naturaleza recorriendo a pié o en bicicleta una vía verde que transcurre por parajes tan bonitos como esta.

    • Estimado Arsenio:
      Nos alegramos de que hayas tenido estancias agradables en nuestra comarca.
      Hace unos meses otro caravanista vino a hacernos la sugerencia de que faltaría ese servicio para el tratamiento de aguas y residuos.
      Lo propondremos, a ver si algún particular lo puede poner en marcha y creamos una pequeña actividad en estos tiempos.
      Gracias por tu comentario y un cordial saludo,
      El equipo del Consorcio de Bertiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s