Las obras de adecuación de la vía verde del Bidasoa comenzarán esta semana

Las obras de la vía verde del Bidasoa comenzarán su adecuación esta semana. Su coste total alcanza los 800.000 euros, de los que el 65% (520.000 euros) es financiado por los fondos FEDER de la Unión Europea y el resto (280.000 euros) lo abonará el Gobierno de Navarra.

Por partidas, la más importante será la realización de un paso subterráneo que discurrirá por debajo de la N-121-A, y que costará 500.000 euros. Dicho paso se realizará en la zona de Alkaiaga, ubicada entre Lesaka y Bera. Las obras consisten en la adecuación del firme de los túneles, su iluminación y la señalización de toda la vía. Los trabajos de iluminación darán comienzo esta semana. Se prevé que las obras estén listas para dentro de 8 meses.

Esta vía verde transcurre el tramo de Navarra desde Legasa hasta Endarlaza (35 kilómetros). No obstante, una vez se terminen los trabajos se podrá ir en bicicleta desde Legasa hasta Hondarribia (Gipuzkoa).

Esta ruta forma parte del proyecto Eurovelo nº1, primera de las doce rutas de bicicleta que atravesarán el continente europeo de un extremo a otro. Se trata del producto estrella del Plan Estratégico de Desarrollo de Productos Turísticos de Bertiz.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, conoció estos datos en su visita a Baztan el viernes pasado, donde departió con autoridades de la zona y agentes del sector turístico.

La primera de estas reuniones se celebró con los responsables del Consorcio Turístico de Bertiz, con los que analizó este proyecto. En esta reunión participaron, junto al consejero y el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, varios miembros del Consorcio Turístico de Bertiz, entre ellos, la gerente, Izaskun Goñi; su vicepresidente, Antonio Erregerena; su secretaria, Arantza Zubieta y la representante del consejo de administración, Mari Jose Iparragirre. El encuentro tuvo lugar en una sala del Palacio de Bertiz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Euroveló, Uncategorized, Vía Verde y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s