El Consorcio Turístico de Bertiz valora como un éxito el foro de las Vías Verdes

El Consorcio Turístico de Bertiz valora como «un éxito» el encuentro realizado en el Parque Natural Señorío de Bertiz sobre las Vías Verdes. «El hecho de que los representantes de variadas vías verdes españolas se hayan desplazado a Bertiz para la celebración de este encuentro supone un espaldarazo a la labor que está realizando el Consorcio Turístico de Bertiz en el impulso de la vía verde del Bidasoa, que avanza a gran velocidad», afirma la gerente, Izaskun Goñi.

El evento, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo Rural, organizado por la Fundación de Vías Verdes y el Consorcio Turístico de Bertiz y la colaboración de Gas Natural-Fenosa contó con la participación de sesenta personas, representantes de vías verdes y empresarios turísticos y agentes sociales de la zona, para los que supuso «una inmejorable fuente de información sobre qué son las vías verdes». Este era uno de los principales objetivos del foro « y la satisfacción que transmitieron a la organización confirmó que se había conseguido». El segundo objetivo que se perseguía, de intercambio de experiencias y conocimiento de buenas prácticas entre vías verdes «quedó ampliamente cumplido, a través de las ponencias y comentarios posteriores realizados entre los asistentes».

En la primera sesión se dio una completa visión del entramado institucional que colabora en el impulso de las vías verdes. En la segunda, se presentaron las cuatro vías verdes navarras que están en funcionamiento en este momento.
De especial interés fue la presentación de la vía verde del Bidasoa, por estar en un momento de gran desarrollo al formar parte de la Eurovelo nº 1, que cuenta con una importante financiación europea. Las cuatro vías navarras: Plazaola, Tarazonica, Vasco Navarra (Tierra Estella) y Bidasoa gozan de atractivo paisajístico, pero pusieron de relieve «que dada el probado efecto que tienen en el desarrollo económico de sus entornos, deberían contar con un nivel de apoyo presupuestario por parte del Gobierno de carácter permanente que les permita desarrollarse y atender a los usuarios con calidad».
El gerente del Consorcio de las Vías Verdes de Girona dio a conocer dos aspectos que despertaron gran interés, el de las investigaciones realizadas «sobre el impacto económico de las vías en sus entornos, cuyos beneficios cuantificados impresionaron a la concurrencia» y sus herramientas de nuevas tecnologías.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Euroveló, País del Bidasoa, Vía Verde y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s